jueves, 12 de marzo de 2009

H - Sanación

HÍGADO
El hígado es un órgano o víscera del cuerpo humano y, a la vez, la glándula más voluminosa de la anatomía y una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, elaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorción de las grasas), función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, etc. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras innocuas.
Minerales que tratan el hígado:
DIOPTASA
La dioptasa ayuda a regenerar el hígado. La zona donde resulta más efectiva es sobre el chakra del corazón.
HELIOTROPO O JASPE SANGRE
El heliotropo ayuda a tratar todas las enfermedades relacionadas con la sangre. Además ayuda a desintoxicar el hígado. Puedes llevarlo puesto de manera constante.
OLIVINO O PERIDOTO
Ayuda a regenerar el hígado, el bazo y las vesícula biliar. Se puede colocar sobre la zona a tratar o llevarlo como joya en contacto con la piel.

HINCHAZÓN O INFLAMACIÓN
La inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre sólo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado. El mayor problema que surge de la inflamación es que la defensa se dirija tanto hacia agentes dañinos como a no dañinos, de manera que provoque lesión en tejidos u órganos sanos.
Minerales que tratan la inflamación:
AGUAMARINA
El aguamarina tiene propiedades calmantes. Colocada sobre cualquier parte del cuerpo reduce la inflamación.
AMATISTA
La amatista reequilibra y alivia el dolor. Aplicada sobre la zona dañada reduce la inflamación.

HOSPITALIZACIÓN O CONVALECENCIAS
Durante una hospitalización el enfermo pasa por un estado físico y emocional de debilidad. La fuerza y el ánimo son fundamentales en la recuperación.
AMATISTA
La amatista aporta paz y equilibrio interior y protege de las energías negativas. A las personas enfermas les ayuda a la aceptación de la enfermedad logrando excelentes resultados tanto físicos como anímicos.
CUARZO RUTILADO
Es perfecto para situarlo junto a la cama de la persona convaleciente.
JASPE
El jaspe favorece el sistema circulatorio y digestivo. Es conveniente situar una pieza de jaspe junto a la cama de la persona convaleciente, favorecerá su recuperación y le aportará fuerza.

Para prevención y Curación con el Aloe Arborescens original de Romano Zago:
H - El Empleo Del Aloe En Las Enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario