jueves, 12 de marzo de 2009

D - Sanación

DIABETES
Definición: El término diabetes incluye dos situaciones patológicas diferentes: la diabetes mellitus y la diabetes insípida. Dichos trastornos no poseen relación patológica alguna, pues sus causas y procesos morbosos (etiopatogenia) son distintos, pero comparten ciertas manifestaciones clínicas que han hecho que tengan idéntico nombre. Generalmente, se usa el término «diabetes» para referirse a la diabetes mellitus, que es un trastorno mucho más frecuente y conocido que la diabetes insípida. La diabetes mellitus no es una patología única sino un síndrome, por lo cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias. Hay cuatro clases de diabetes mellitus: Tipo 1: Causada por la destrucción de las células Beta del Páncreas que conlleva, usualmente, a una deficiencia total de insulina (antes llamada insulinodependiente o diabetes juvenil) Tipo 2: Causada por resistencia a la insulina, con disminución de la producción o alteración en la secreción de la misma (antes llamada no insulinodependiente, generalmente iniciada en la adultez) Gestacional : Un tipo desarrollado durante el embarazo.Otros tipos: Desarrollados en el contexto de otras enfermedades o trastornos que se asocian a la diabetes mellitus.
Minerales que tratan la diabetes:
MALAQUITA
La malaquita es un mineral que tiene la capacidad de aliviar el dolor. Por su capacidad de absorber energía hay que prestar especial atención a su limpieza tras cada uso. Para ayudar en el tratamiento de la diabetes lleva contigo una malaquita, la puedes llevar como adorno o en el bolsillo.
SERPENTINA
La serpentina tiene una gran capacidad de absorber energía negativa y limpiar los chakras. Ayuda en el tratamineto de la diabetes.

DIENTES
Minerales indicados para los dientes:
AGUAMARINA
El aguamarina colocada sobre cualquier parte del cuerpo tiene propiedades calmantes. Cuando hay dolor de dientes o muelas, colocando un aguamarina en el interior de la boca se notará alivio rápidamente.
APATITO
El apatito favorece la asimilación del calcio ayudando en el tratamiento de dientes y huesos.
FLUORITA
La fluorita alivia la artritis y el reuma, favorece los dientes y los huesos y tiene propiedades desintoxicantes.
MAGNESITA
La magnesita facilita la asimilación de los nutrientes. Es beneficiosa para huesos y dientes.

DEPRESIÓN
La depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Hay varios minerales que pueden ayudarnos a superar la depresión ayudando a disipar la energía negativa, a superar los viejos patrones de conducta, aportando energía y vitalidad o ayudando a sanar las heridas del corazón. De todos ellos, quizá el cuarzo rutilado sea el más completo para la depresión, ya que por un lado aporta fuerza y energía mientras que por otro nos ayuda a resolver los problemas y a avanzar en la evolución personal.
Minerales que ayudan a disipar la energía negativa y romper con los viejos patrones de conducta:
CUARZO AHUMADO
Especialmente indicado para las personas fantasiosas y soñadoras, el cuarzo ahumado ayuda a dispar la energía negativa y a arraigarnos al plano físico.
LAPISLÁZULI
El lapislázuli aporta la estabilidad y fuerza necesarios para romper con los viejos patrones de conducta.
TURQUESA
La turquesa se utiliza desde la antigüedad como amuleto por su capacidad de proteger de las energías negativas. Llevándola cerca del chakra de la garganta ayuda a romper con los viejos patrones y favorece la autoestima.
Minerales que aportan energía y vitalidad:
ÁMBAR
El ámbar es una herramienta para regenerar la energía, aporta vitalidad y optimismo.
CUARZO CITRINO
El cuarzo citrino es un cristal altamente positivo, aporta alegría, energía y ganas de vivir además de protegernos de las energías negativas que puedan rodearnos.
Minerales que ayudan a sanar las heridas del corazón:
AMATISTA
La amatista es uno de los cristales más benéficos de la naturaleza. El rayo púrpura de energía ayuda a sanar las heridas y a equilibrar la energía, aportando a su vez calma y paz interior.
KUNZITA
La kunzita, colocada sobre el chakra del corazón aporta paz y amor. Ayuda a cicatrizar las heridas y abrirnos de nuevo a la vida.
TURMALINA VERDE Y ROSA
La turmalina verde y rosa es perfecta para ayudar a sanar las heridas del corazón. Mientras que la parte verde del cristal ayuda a sanar las heridas, la parte rosa infunde energía y alegría de vivir ayudándonos a abrirnos de nuevo al amor y a la vida .

DOLOR
Hay múltiples minerales que ayudan a aliviar el dolor, pero siempre deberemos intentar conocer el origen de ese dolor para tratar paralelamente al dolor la causa de la enfermedad.
Minerales que alivian el dolor:
AMATISTA
La amatista es sin duda uno de los minerales más importantes que nos ofrece la naturaleza. Es quizá el más completo de todos, nos ayuda en la evolución personal, aporta equilibrio, trata el cuerpo, la mente y el espíritu.
DIOPTASA
Tiene una gran capacidad de absorber la energía negativa, aliviando el dolor tanto emocional como físico.

LARIMAR
Además de sus propiedades calmantes, el larimar, colocado sobre la zona a tratar alivia el dolor. Es especialmente eficaz para el dolor de cabeza.
MALAQUITA
Es una de las piedras curativas por excelencia ya que alivia el dolor de la parte del cuerpo sobre la que la situemos además de ayudar en el tratamiento de múltiples enfermedades.
SERPENTINA
La serpentina absorbe las energías negativas, aliviando el dolor físico y emocional.

DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑAS
El dolor de cabeza y las migrañas suponen para mucha gente un auténtico problema en su día a día. Si bien, como en todos los casos se ha de buscar la causa de estos dolores y recurrir al tratamiento médico que nos indique el especialista hay una serie de minerales que pueden ayudarnos a sobrellevar estos ataques y calmar el dolor.
Minerales que alivian el dolor de cabeza y las migrañas:
AMATISTA
La amatista es sin duda uno de los minerales más importantes que nos ofrece la naturaleza. Es quizá el más completo de todos, nos ayuda en la evolución personal, aporta equilibrio, trata el cuerpo, la mente y el espíritu.
LARIMAR
Además de sus propiedades calmantes, el larimar, colocado sobre la zona a tratar alivia el dolor. Es especialmente eficaz para el dolor de cabeza.
MAGNESITA
La magnesita tiene propiedades calmantes. Está especialmente indicada en los casos de migrañas.

Para prevención y Curación con el Aloe Arborescens original de Romano Zago:
D - El Empleo Del Aloe En Las Enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario